¿Cómo posicionar mi negocio en Google?

folder_opennoticias
como-posiciona-tu-negocio-en-google

¿Te haces la pregunta de cómo puedo posicionar mi negocio en Google? ¡Aquí te explicamos como! Conseguir colocar tu negocio online en las primeras posiciones del principal motor de búsqueda en el mundo, va a ser todo un éxito para tu empresa.

No existe un buscador más popular que Google, es el sitio web mas visitado, por lo que posicionar correctamente tu marca y negocio en él, te permitirá llegar a todos los mercados que desees y aumentar el volumen de visitas y ventas online.

 

Google es el líder de búsquedas en línea, en él se generan más del 70% del total de búsquedas realizadas por usuarios alrededor del mundo. ¡Si tu empresa no está en Google, no existe!

Conseguir posicionar tu negocio en Google permitirá que tus clientes encuentren fácilmente tu producto.
Cuanto mas arriba aparezca tu pagina web en los resultados de Google, más trafico y visitas tendrás, incluso por muy atractivo y interesante que sea tu negocio, si no te ven en la primera página de resultados estás perdiendo mas del 90% de los clicks.
Te explicamos cómo posicionar en Google tu negocio físico o online, de manera sencilla.

¿Cómo posicionar mi negocio en Google?

Ahora TODOS estamos en internet, motivo importante por el que mejorar el posicionamiento de nuestra web para llegar a los usuarios que, mediante sus búsquedas, demuestran un interés y una implicación activa en conectar con nuestros productos y/o servicios y para superar a la competencia.

Este posicionamiento lo podemos conseguir siguiendo las estrategias SEO o SEM.

Mientras que el SEO (Search Engine Optimization) se centra en mejorar la visibilidad de forma orgánica o natural, el SEM (Search Engine Marketing) se basa en campañas de publicidad mediante anuncios de pago en las páginas de resultados.

Para comenzar debemos mencionar que existen dos tipos de SEO, el Onpage y el Offpage.

– El SEO Onpage es lo que puedes hacer tú desde dentro de tu sitio web para que su posicionamiento mejore.

– El SEO Offpage se refiere a las acciones que pueden realizarse desde fuera de tu sitio web para mejorar ese posicionamiento. Puede realizarse gracias a redes sociales, enlaces en diferentes blogs o gracias a posicionar en Google Maps y Google MyBusiness, por ejemplo.

Algunas estrategias sencillas, prácticas y sin complicación que se pueden hacer para lograr un buen posicionamiento de tu negocio en Google són:

  1. Palabras clave: las palabras claves son aquellas mediante las cuales se realizan las búsquedas en la web, y por las que los robots logran posicionar tu campaña orgánica mediante los motores de búsquedas en la web. Es importante que las palabras clave sean lo más específicas posibles, para que cumplan con la regla de alto volumen de búsqueda y poca competencia.
  2. Contenido de calidad: crear contenido original y de valor es muy importante para lograr captar la atención de los usuarios a la página web, también es importante que mantengas una frecuencia de publicación.
  3. Optimiza tu página web: Tener una web optimizada es esencial para mejorar la velocidad y los tiempos de carga, algo muy valorable. Haz que tu pagina web pueda verse en cualquier modo o dispositivo, actualmente la mayoría e búsquedas se realizan con dispositivos móviles.
  4. Canales que produzcan tráfico web: existen múltiples canales para aumentar las visitas a tu página web y los mas utilizado son las redes sociales. Dependiendo del público objetivo se usarán unas o otras, por ejemplo si el público objetivo son empresas o corporativos, los más ideal es utilizar Linkedin, blogs… y si tu público es más general puedes utilizar Facebook, Twitter e Instagram.
Ejemplo de posicionamiento SEO
La estrategia SEM es la que hace referencia a las prácticas que se realizan en una web para obtener mayor visibilidad mediante campañas de publicidad en los buscadores. Es decir, el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en el anuncio a cambio de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda reservadas para este tipo de campañas.

Aunque la estrategia se refiere al marketing en general, la verdad es que siempre pensamos en Google Ads. Hacer una campaña en Google Ads nos va a generar visibilidad más rápido, mas tráfico a tu página web, aumento de las posibilidades de venta, resultados a corto plazo, entre otros…

También hay que tener en cuenta que cuando hablamos de que es de pago, son tarifas asequibles, muy alejadas de los costes de la publicidad tradicional.

Ejemplo de posicionamiento SEM

¿Con que estrategia puedo conseguir mas resultados?

A corto plazo no hay duda que una campaña SEM puede ayudarte a darle u buen impulso a las ventas de tu negocio. Tu web aparecerá en los primeros resultados de búsqueda de manera casi inmediata.

En el caso del SEO es diferente. Este posicionamiento es mucho mas lento, hasta por lo menos seis meses después no se podrán ver resultados. Por mucho que publiques contenido frecuente, proporciones una buena experiencia de usuario y optimización, Google va a necesitar tiempo para conocer y posicionar tu sitio web.

Esto no quiere decir que el SEM sea mejor que el SEO. De hecho, una vez que dejes de invertir desaparecerás de los resultados de búsqueda de manera inmediata, así que no debes dejar de trabajar el posicionamiento orgánico.

Lo ideal es que trabajes de manera conjunta en ellas.

¿Con que posicionamiento de tu negocio en Google te quedas?

Cada negocio tiene sus objetivos y necesita un plan a medida.

Por un lado, trabajar el SEO ofrece resultados sólidos a medio y largo plazo, es una opción lenta pero segura. Y por otro, las inversiones en Google Ads te dan resultados inmediatos.

Combinar ambas estrategias puede dar buenos resultados.

Actualmente el comercio electrónico representa una excelente alternativa para rentabilizar un negocio, idea o cualquier emprendimiento, así que no dudes en llevar a cabo estas estrategias y consigue un buen posicionamiento y mucho éxito para tu negocio.

Lo importante es diseñar una estrategia. Y para eso, si no quieres perder mucho tiempo ni cometer errores, la recomendación es que lo haga un profesional.

En CRONOLOGIC MEDIA, somos especialistas en posicionamiento SEO, usando diferentes estrategias diseñadas a medida de tu negocio y tus necesidades. Click aquí si quieres conocer mas sobre nuestros productos. Estaremos encantados de ayudarte a conseguir el éxito que tu negocio online necesita.

 

Tags: , , , ,

Related Posts

Menú