¿Cómo crear un negocio online?

folder_opennoticias
Cómo crear un negocio online

¿Quieres crear un negocio online y no sabes como empezar? ¿Necesitas digitalizar tu negocio y no sabes cómo? ¿Estás pensando en crear un e-commerce para complementarlo con tu negocio local?

Internet es una plataforma de negocios online muy poderosa, que puede ayudarte a generar excelentes ingresos, más incluso que una tienda convencional, y mostrar tus productos o servicios a nivel mundial para que tus actuales o futuros clientes puedan encontrarte en la red.

Cada año, el comercio electrónico crece con mas velocidad, ya que los hábitos de consumo y compra están variando.

Para que tu negocio online sea exitoso, hay una serie de imprescindibles que no pueden faltar en la creación de tu página web.

Si quieres generar grandes ingresos, conversiones y tráfico a tu sitio web, sigue estos consejos:

Escoge el Nombre, el Dominio de tu Negocio Online y crea tu Identidad Corporativa.

La elección de un buen dominio es esencial en un sitio web. Tanto el nombre como el dominio deben de ser una palabra o frase corta, fácil de recordar y escribir, atractiva y a poder ser, descriptiva. Es muy recomendable que elijas un nombre que esté disponible como nombre de dominio.

Una vez tienes dominio y nombre, hay que construir la identidad corporativa. Esta nos ayudará a dar valor a tu marca, posicionar tu producto o servicio en el mercado y a distinguirse visualmente de la competencia, entre otros beneficios.

Es mucho más que tener un logo bonito, es diseñar y definir elementos que representen a la marca y sus valores, llevando a la empresa un paso más allá en su comunicación.

El branding, vincula el logotipo, con el uso de la tipografía y con los colores corporativos, ayudando a transmitir nuestros objetivos.

Elige una buena empresa de Hosting

Asegúrate que tu empresa de hosting te garantiza el espacio suficiente para tu negocio online y una buena velocidad de conexión, la velocidad es clave tanto para los usuarios como para el posicionamiento en los buscadores.

Una página lenta hace que los usuarios se cansen de esperar y abandonen la página, mientras que Google, por ejemplo, penaliza las páginas que tardan más de X segundos en cargar enviándolas al final de los resultados de búsqueda.

Contratando un buen servicio de hosting podrás evitar caídas innecesarias del servidor y tener tus productos y servicios disponibles durante las 24h del día, los 365 días del año, desde cualquier parte del mundo.

También hay que asegurarse que te faciliten el Certificado SSL, este es Imprescindible. La seguridad de una página web es muy importante, no solo para tus visitas, sino también para Google.

Usa un buen CMS

Se pueden usar los sistemas en que tu te montas tu propia web, que algunas empresas de alojamiento o CMS ofrecen, pero hay que saber que si más tarde quieres cambiarte a otro hosting o sistema no podrás. Tu web estará “secuestrada” y tendrás que comenzar de cero.

Además, estos sistemas suelen ser bastante limitados en cuanto a posibilidades, sin mucha personalización en el diseño, el SEO o modificaciones.

Si esta primera opción te interesa y quieres probar a hacerte una página tu mismo, puedes probar durante 15 días sin necesidad de dejar tu tarjeta de crédito, la plataforma Shopify.

Nosotros aconsejamos crear una web con el gestor de contenidos WordPress, que permite personalizar el aspecto y características de tu web adaptándola a tu sector.

Para gestionar tu página web con esta plataforma hay que tener unos conocimientos, así que lo mejor es contratar a un profesional que escuche tus necesidades, que conozca en profundidad todas las posibilidades de una web actual y que te ofrezca soluciones a tu medida. Esto te va a facilitar centrarte en tu negocio.

Contrata un buen Soporte de Marketing y Publicidad

Una vez creado nuestro negocio online, necesitamos visibilidad, trafico a nuestra página web, conversiones y esto lo podemos conseguir gracias al Marketing Digital.

El Marketing Digital es esencial para tu negocio ya que tiene muchísimos beneficios que no tiene el marketing tradicional. Gracias a un conjunto de técnicas de marketing, conseguimos dar visibilidad, vender productos y servicios a un público específico, posicionarte como marca, fidelizar clientes e interactuar con estos, mediante plataformas digitales, utilizando Internet y herramientas online.

El soporte en Marketing Digital que debería de tener tu web, tendría que incluir estos puntos:

  1. -Mejora de contenidos para el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. (SEO)
  2. -Estudio de palabras clave y elaboración de campañas Pay-Per-Click en Adwords. (SEM)
  3. -Diseño de creatividades para anuncios o promociones en pantalla o en papel.
  4. -Gestión de analítica web y definición de objetivos de conversión y eventos calificables.
  5. -Promoción redes sociales y empresariales.

Se trata de aprovechar al máximo los recursos y oportunidades online para potenciar un negocio o marca de manera eficiente. Es una apuesta segura para conseguir mayor crecimiento, mejorar el posicionamiento y ampliar la difusión de nuestra marca.

Ahora que ya tenemos claro todos los elementos imprescindibles para crear nuestro negocio online, tenemos dos opciones:

Por una lado, formarnos y aprender por nuestra cuenta, y intentar gestionar y crear nosotros mismos nuestra propia página web.

O por el otro, contactar con especialistas y contratar sus servicios. Si te estás planteando buscar el asesoramiento de profesionales, desde CRONOLOGIC MEDIA, podemos crear el diseño de tu futuro negocio online, ayudándote a desarrollar tu presencia digital.

Somos especialistas en Asesoramiento y Gestión de Hosting y Dominio; en Identidad Corporativa; CMS’s como WordPress, Woocommerce o Shopify; Asistencia o Soporte en Marketing Digital y en Auditorias Web.

Tienes la posibilidad de contratar estos servicios de forma individual o hacerlo todo junto, mediante nuestro Pack Negocio Online, donde vas a ver cubiertos todos los puntos indispensables para la creación de tu página web, y solo preocuparte de la gestión de tu negocio y en tener éxito.

Somos la solución a tu futuro negocio, ofreciéndote resultados simples y funcionales, que se adapten a tus necesidades. Nos encanta nuestro trabajo, nuestra satisfacción es ver cómo tu negocio mejora.

Consúltanos cualquier duda





    Solicito Auditoría Gratuita
    Quiero recibir ofertas y/o noticias


    Related Posts

    keyboard_arrow_up