WhatsApp Business para tu negocio

folder_opennoticias
commentNo hay comentarios
whastsapp business para tu negocio

Conoce los beneficios de WhatsApp Business para tu negocio y como la plataforma gratuita de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, puede ayudarte a aumentar las ventas de tu empresa.

Esta plataforma puede resultar clave para impulsar tu negocio. Te permite una relación directa entre el vendedor, y los miles de millones de usuarios que tiene esta aplicación.

Esta herramienta está teniendo muchísimo éxito entre los pequeños negocios y pymes, así que en este artículo te vamos a explicar sus múltiples funcionalidades y beneficios.

Con sus funciones podremos configurar el perfil de empresa, dar respuestas rápidas, automatizadas, hacer etiquetas para organizar contactos, conversaciones o incluso tener un catálogo con nuestros productos.
PERFIL DE EMPRESA

Crea un perfil de empresa que tenga toda la información útil para tus clientes o usuarios para que tengan a mano, los datos mas importantes de tu negocio. Puedes añadir la descripción de tu empresa, la dirección física, el correo electrónico, el horario comercial y el sitio web.

Así es el perfil de WhatsApp Business de Cronologic Media

RESPUESTAS RÁPIDAS

Esta opción de WhatsApp Business es una de las opciones más interesantes. Puedes guardar y volver a usar los mensajes que envías con más frecuencia para responder de manera fácil y rápida.

Esta función puede ahorrarte mucho tiempo cuando detectas dudas o preguntas frecuentes relacionadas con los productos o servicios que ofreces.

ETIQUETAS

Puedes organizar los clientes o chats mediante etiquetas, para encontrarlos más fácilmente. Por ejemplo, podrás crear etiquetas para nuevos pedidos, para pedidos pendientes de pago, para pedidos pagados, categorizar a los clientes…

Cada uno de tus chats aparecerá con una etiqueta de color para poder diferenciar los contactos que están incluidos en cada una de ellas.

MENSAJES AUTOMÁTICOS

Puedes automatizar mensajes para cuando recibas un mensaje determinado. WhatsApp Business se encargará de responder por ti automáticamente cuando te escriban.

Por ejemplo, puedes crear mensajes de bienvenida o puedes poner un mensaje de ausencia que indique que en ese momento no está abierto tu establecimiento u oficina o que no puedes atenderle. Si añades un ChatBot podrás automatizar muchos mas mensajes.

CATÁLOGO

Podrás crear un catálogo sin necesidad de tener una tienda virtual, con carrito incluido, con todos los productos o servicios que tengas en tu negocio. Eso hará que puedas compartir de manera rápida y sencilla tu listado de productos y sus precios en WhatsApp sin necesidad de usar otra aplicación que haga la labor del catálogo. (parece ser que en breve incluso se podrán realizar pagos desde esta plataforma)

Podemos dar otros usos a WhatsApp Business, como servicio post-venta y solucionar dudas o problemas a nuestros clientes, hacer marketing usando grupos, listas de difusión o los Estados donde compartir ofertas, promociones o servicios que estamos dando.
Ahora ya te hemos mostrado las diferentes funcionalidades que tiene esta gran plataforma de mensajería instantánea, pero, ¿Que ventajas puede aportar WhatsApp Business a nuestro negocio?
  1. Con el perfil empresarial, daremos más confianza
  2. Intercambiar información de forma rápida y directa con los clientes
  3. Comunicarse de manera segura
  4. Enviar mensajes de forma automatizada
  5. Relación más humanizada
  6. Mejorar la experiencia de marca
  7. Marketing gratuito
  8. Tienda virtual 
Todo es positivo en WhatsApp Business, pero también hay que tener buenas prácticas con los clientes porque nos podrían bloquear o inhabilitar la cuenta para siempre si no cumplimos las clausulas de uso responsable de la app.

Aquí te dejamos algunas de las causas que podrían producir el bloqueo temporal o permanente de tu cuenta:

  • El bloqueo de tu número parte de varios usuarios en un período breve de tiempo. La aplicación no especifica cuantos usuarios, ni el límite de tiempo establecido.
  • Usar app’s de terceros como WhatsApp Plus.
  • Enviar mensajes de forma masiva, ya que la aplicación lo puede considerar como spam.
Si te está pareciendo una herramienta interesante para tu negocio, puedes encontrar mas información el video de Youtube de Gonzalo de la Campa que te compartimos. Encontrarás un tutorial muy completo de como instalar WhatsApp Business, como funciona y sus funcionalidades.

CONCLUSIONES
WhatsApp Business es una gran herramienta de marketing y comunicación para pequeños negocios, pymes y autónomos.

Si la sabes utilizar correctamente tus ventas aumentarán, mejorará la comunicación con tus clientes, permitiéndote vender productos o servicios de forma directa a través de ella e incluso hacer marketing entre tus contactos.

¡Empieza ya a sacar todo el potencial de esta herramienta gratuita y que usan mil millones de personas para comunicarse diariamente!

 

Tags: , , ,

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú