¿Qué son las extensiones de anuncios?

folder_opennoticias

Las extensiones de anuncios de Google Ads, nos permiten mostrar información adicional relevante en nuestros anuncios. Así que si quieres aumentar el CTR de tus campañas de Google Ads y hacerlas más atractivas, mira la recopilación que desde Cronologic Media hemos hecho.

Las extensiones de anuncios te permiten incluir más información en tus anuncios aportando datos útiles de tu empresa, como ubicaciones, imágenes, otros enlaces o precios, por ejemplo. Ofreciendo más motivos a los usuarios para que elijan tu empresa.
Son la herramienta ideal para incluir llamadas a la acción, mejorando la navegación y la experiencia del usuario. En  este artículo, vamos a explicarte qué son, para qué sirven y cómo incluirlas en tus campañas.

¿Qué son y para qué sirven las extensiones de Google Ads?

Existen dos tipos de extensiones, las manuales y las automáticas.

Las extensiones manuales pueden configurarse fácilmente haciendo algunos ajustes según el objetivo que tengamos para esa campaña o anuncio.

Y las extensiones automáticas se crean automáticamente cuando Google Ads considera que puedan mejorar el rendimiento de un anuncio. Las extensiones automáticas no necesitan ajustes por tu parte, así que ya no aparecen entre las opciones disponibles a la hora de crear extensiones manuales.

Añadir extensiones en nuestros anuncios no garantiza que se vayan a mostrar siempre. Una extensión se muestra con el anuncio cuando:

  • Considera que la extensión o la combinación de extensiones mejorarán el rendimiento.
  • La posición y el ranking del anuncio sean lo bastante altos. Para mostrar extensiones en un anuncio, Google Ads requiere que este tenga un ranking mínimo.

¿Qué tipo de extensiones usar según el objetivo de la campaña?

Lo importante para elegir la que mas rendimiento nos puede dar, es tener claro nuestro objetivo publicitario.

Objetivo 1: Conseguir que los clientes compren en el establecimiento físico de tu negocio

Si el objetivo es que los usuarios acudan a nuestro establecimiento, ya sea un restaurante o una tienda, las extensiones que debemos utilizar son:

  • Extensiones de ubicación:

    Invita a los posibles clientes a visitar tu establecimiento mostrando su ubicación, un mapa con la ubicación y distancia a la que se encuentra.

  • Extensiones de ubicación afiliada:

    Permite indicar la ubicación de tiendas donde venden tus productos, es habitual en el caso de cadenas o franquicias.

 

  • Extensiones de texto destacado:

    Añade texto destacado a tus anuncios para mostrar información más detallada sobre tu empresa y tus productos/servicios.

 

Objetivo 2: Conseguir que los clientes se pongan en contacto contigo
  • Extensiones de llamada:

    La extensión de anuncio de llamada sirve para añadir tu número de teléfono al anuncio, con la opción de que   los usuarios puedan hacer clic y llamarte directamente desde el anuncio sin necesidad de entrar en tu web.

Objetivo 3: Conseguir que los clientes completen una conversión en tu sitio web 

Si el objetivo es dirigir a tus clientes a tu página web, deberemos seguir estas extensiones:

  • Extensiones de enlaces de sitio:

    Dirige a los usuarios directamente a páginas especificas de tu sitio web, a un producto determinado o a la página para hacer pedidos. Cuando hacen clic en el enlace, acceden directamente a lo que necesitan. Estas extensiones aparecen debajo de los anuncios relevantes que se muestran en la parte superior e inferior   de los resultados de búsqueda de Google.

  • Extensiones de texto destacado:

    Estas extensiones  de texto destacado permiten incluir texto adicional para mostrar información más detallada de tu empresa y  productos.  Puedes destacar con pocas palabras o con una frase corta tus ofertas, los aspectos más interesantes o exclusivos de tu negocio.

  • Extensiones de extractos de sitio:

    Las extensiones de extractos de sitio permiten destacar la información que pueda ser más útil a los clientes potenciales sobre los productos o servicios que se ofrecen en tu empresa.

  • Extensiones de precios:

    Las extensiones de precio permiten a los usuarios ver diferentes opciones y precios, además los clientes pueden acceder directamente al producto que les interesa del sitio web.

  • Extensiones de promoción:

    Las extensiones de promoción muestran ofertas y promociones de tus productos.
    Además este tipo de extensión te permite hacer promociones en algunas ocasiones especiales, como por ejemplo “Día de la madre” o “Black Friday” entre otros.

  •  Extensiones de imagen:

    Estas extensiones permiten subir imágenes relevantes y de alta calidad de los productos o servicios para hacer mucho más visible y atractivos nuestros anuncios de texto.

Objetivo 4: Conseguir que los clientes descarguen tu aplicación
  • Extensiones de aplicación:

    Anima a los usuarios a descargar tu aplicación. Estas extensiones están disponibles solo para dispositivos móviles y tablets.

Objetivo 5: Conseguir que los clientes envíen sus datos
  • Extensiones de formulario para clientes potenciales:

    La extensión de formulario de clientes potenciales consigue que los clientes se registren desde tu anuncio y sin necesidad de navegar por el sitio web.

Para ampliar más información sobre las extensiones de anuncios de Google Ads clica en el enlace

Consejos para sacarle mas rendimiento a las extensiones

  1. Añadir extensiones a tus anuncios es gratis, así que añade todas las que te parezcan relevantes. Google AdWords recomienda incluir como mínimo cuatro.
  2. Incorpora al menos 6 enlaces de sitio, que sean cortos, concisos y descriptivos.
  3. Añade información adicional a tus enlaces de sitio (2 líneas de 35 caracteres cada una). No siempre se muestran con los enlaces, pero cuando lo hacen, pueden aportar más información al usuario.
  4. Asegúrate de que las extensiones de llamada solo se muestran cuando hay alguien para coger el teléfono, ya que de lo contrario estarías gastando dinero en una llamada que nadie va a responder.
  5. Destaca las características clave de tu producto o servicio y no repitas la información que ya está en el cuerpo del anuncio, cuando escribas las extensiones de texto destacado.
  6. Revisa frecuentemente las estadísticas de tus extensiones. Si alguna de ellas no está recibiendo suficientes clics, cambia de estrategia para mejorar su rendimiento.
Para cerrar este recopilatorio, nuestra conclusión es que son la herramienta ideal para incluir llamadas a la acción, que te van a ayudar a aumentar tu CTR, tener más visibilidad en la página de resultados de búsqueda, aumentar el rendimiento de tus campañas, mejorar la navegación y la experiencia del usuario.
Si necesitas ayuda en tus campañas de anuncios de Google Ads, puedes ponerte en contacto con nosotros, en Cronologic Media te diseñaremos la estrategia que mejor rendimiento pueda dar a tu negocio.
Tags: Google, marketing digital, SEM

Related Posts

keyboard_arrow_up