Publicado el Deja un comentario

¿Qué es un hosting y para que sirve?

Son muchos los términos que, aunque estamos acostumbrados a oírlos, no sabemos qué significado tiene.

Este es el caso de un hosting.


Pues bien, desde CRONOLOGIC MEDIA, como expertos en el sector tecnológico te contamos que un hosting es un servicio de alojamiento para sitios web, en los que se alojan los contenidos de tu web y tu correo electrónico para que de esta forma puedan ser visitados en todo momento desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.

Es como cuando consultas un archivo de tu ordenador, pues bien, el contenido de ese archivo está almacenado en algún lugar, ya sea un usb o en el disco duro de tu ordenador.


Desde CRONOLOGIC MEDIA te contamos que esto mismo es lo que sucede con los contenidos webs, que para que pueda verse y ser visitado tiene que estar almacenado en algún sitio y en internet debe estar ubicado en un servidor web.


Estos servidores son más potentes que cualquier ordenador convencional y están conectados en todo momento para que los contenidos se puedan almacenar y ser visitados las 24 horas del día.


Desde CRONOLOGIC MEDIA, como expertos en el sector tecnológico te contamos que existen diferentes tipos de hosting: compartido, VPS, WordPress, Cloud, elástico…y es que cuando contratas un servicio de hosting, lo que estás contratando es un espacio donde alojar tu web en los servidores.


Cuando ya dispones de un hosting web, todas las visitas que tenga tu web podrán llegar hasta los archivos a través de tu dominio web. Los dominios lo que hacen es indicar al navegador el contenido que quieres que muestre.
Es entonces cuando el navegador buscará los contenidos web en el hosting en el que estén alojados y así mostrarlos.

Veamos ahora los tipos de hosting existen:


· El hosting compartido es el más utilizado. En esta modalidad, las cuentas de hosting de diferentes usuarios se alojan en un mismo servidor físico, compartiendo los recursos del servidor.


· El hosting VPS es un servidor privado virtual. En este tipo de hosting, los usuarios comparten un mismo servidor físico, pero a diferencia del hosting compartido no comparten los recursos.


· El hosting elástico. Desde CRONOLOGIC MEDIA, te contamos que este hosting reúne las ventajas de un hosting compartido y las de un VPS. El servidor se comparte con otros usuarios, pero los recursos estarán garantizados como en el VPS.


· El hosting Cloud es un alojamiento web compuesto por varios servidores, conectados a una misma red formando una nube (Cloud).

En CRONOLOGIC MEDIA, como expertos en el sector tecnológico te ofrecemos diferentes tipos de hosting en los que alojar tu contenido web. Cualquier duda, contáctanos y le daremos solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *