¿Qué es un hosting?

folder_opennoticias

Desde CRONOLOGIC MEDIA, como expertos en el sector tecnológico, te vamos explicar qué es un hosting.

Un hosting es un servicio de alojamiento para sitios web, en los que se alojan los contenidos de tu web y tu correo electrónico para que de esta forma puedan ser visitados en todo momento desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

Cuando consultas un archivo de tu ordenador, el contenido de ese archivo está almacenado en algún lugar, ya sea un usb o en el disco duro de tu ordenador, pues cuando consultas una página web su contenido está almacenado en un servicio de alojamiento o hosting, que se compone de uno más servidores. Estos servidores son más potentes que cualquier ordenador convencional, están disponibles  en todo momento para que los contenidos puedan ser visitados durante los siete días de la semana y las 24 horas del día.

Desde CRONOLOGIC MEDIA, como expertos en el sector tecnológico, te contamos que existen diferentes tipos de hosting:

  • Compartido
  • VPS
  • WordPress
  • Cloud
  • Elástico

Cuando contratas un servicio de hosting, lo que estás contratando es un espacio donde alojar tu web en los servidores para que los clientes puedan visitarla a cualquier hora, en cualquier día del año.

Para que los usuarios te puedan encontrar necesitas disponer de un dominio asociado a tu hosting, para que las clientes puedan llegar fácilmente a l0s contenidos de tu web. Los dominios llevan a las visitas hacia tu servidor y mediante la URL se indica al navegador qué contenido se desea descargar. El navegador buscará los contenidos web en el hosting en el que estén alojados y los mostrará una vez descargados.

Comparamos ahora los diferentes tipos de hosting existen:

  • El hosting compartido es el más utilizado. En esta modalidad, las cuentas de hosting de diferentes usuarios se alojan en un mismo servidor físico, compartiendo los recursos del servidor.
  • El hosting VPS es un servidor privado virtual. En este tipo de hosting, los usuarios comparten un mismo servidor físico pero, a diferencia del hosting compartido, no comparten los recursos.
  • El hosting elástico reúne las ventajas de un hosting compartido y las de un VPS. El servidor se comparte con otros usuarios, pero los recursos estarán garantizados como en el VPS.
  • El hosting Cloud es un alojamiento web compuesto por varios servidores, conectados a una misma red formando una nube (Cloud).

En CRONOLOGIC MEDIA, como expertos en el sector tecnológico, te ofrecemos diferentes tipos de hosting en los que alojar tu contenido web. Disponemos de soluciones de hosting económicas y con tiempos de carga rápidos para que no pierdas visitas.

Consulta nuestras soluciones en:

Soluciones de hosting para tu negocio

Si tienes cualquier duda, contáctanos y te daremos una solución:

Datos de contacto

Tags: alojamiento, cloud, hosting

Related Posts

keyboard_arrow_up