Publicado el Deja un comentario

¿Qué es un hosting y para que sirve?

Son muchos los términos que, aunque estamos acostumbrados a oírlos, no sabemos qué significado tiene.

Este es el caso de un hosting.


Pues bien, desde CRONOLOGIC MEDIA, como expertos en el sector tecnológico te contamos que un hosting es un servicio de alojamiento para sitios web, en los que se alojan los contenidos de tu web y tu correo electrónico para que de esta forma puedan ser visitados en todo momento desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.

Es como cuando consultas un archivo de tu ordenador, pues bien, el contenido de ese archivo está almacenado en algún lugar, ya sea un usb o en el disco duro de tu ordenador.


Desde CRONOLOGIC MEDIA te contamos que esto mismo es lo que sucede con los contenidos webs, que para que pueda verse y ser visitado tiene que estar almacenado en algún sitio y en internet debe estar ubicado en un servidor web.


Estos servidores son más potentes que cualquier ordenador convencional y están conectados en todo momento para que los contenidos se puedan almacenar y ser visitados las 24 horas del día.


Desde CRONOLOGIC MEDIA, como expertos en el sector tecnológico te contamos que existen diferentes tipos de hosting: compartido, VPS, WordPress, Cloud, elástico…y es que cuando contratas un servicio de hosting, lo que estás contratando es un espacio donde alojar tu web en los servidores.


Cuando ya dispones de un hosting web, todas las visitas que tenga tu web podrán llegar hasta los archivos a través de tu dominio web. Los dominios lo que hacen es indicar al navegador el contenido que quieres que muestre.
Es entonces cuando el navegador buscará los contenidos web en el hosting en el que estén alojados y así mostrarlos.

Veamos ahora los tipos de hosting existen:


· El hosting compartido es el más utilizado. En esta modalidad, las cuentas de hosting de diferentes usuarios se alojan en un mismo servidor físico, compartiendo los recursos del servidor.


· El hosting VPS es un servidor privado virtual. En este tipo de hosting, los usuarios comparten un mismo servidor físico, pero a diferencia del hosting compartido no comparten los recursos.


· El hosting elástico. Desde CRONOLOGIC MEDIA, te contamos que este hosting reúne las ventajas de un hosting compartido y las de un VPS. El servidor se comparte con otros usuarios, pero los recursos estarán garantizados como en el VPS.


· El hosting Cloud es un alojamiento web compuesto por varios servidores, conectados a una misma red formando una nube (Cloud).

En CRONOLOGIC MEDIA, como expertos en el sector tecnológico te ofrecemos diferentes tipos de hosting en los que alojar tu contenido web. Cualquier duda, contáctanos y le daremos solución.

Publicado el Deja un comentario

¿Es conveniente que mi empresa tenga página web?

¿Es conveniente que mi empresa tenga página web?

Es posible que te hayas hecho alguna vez esa pregunta y no sepas la respuesta. Actualmente es fundamental para cualquier empresa tener una alta y buena presencia en internet, por eso desde CRONOLOGIC MEDIA, como expertos en el sector tecnológico consideramos necesario crear una página web. 

Sigue leyendo ¿Es conveniente que mi empresa tenga página web?
Publicado el Deja un comentario

La importancia de contar con un buen diseño corporativo.

La importancia de contar con un buen diseño corporativo.

La importancia de contar con un buen diseño corporativo. Que una empresa tenga éxito va a depender de múltiples factores, pero en CRONOLOGIC MEDIA, como expertos en el sector tecnológico, sabemos que uno de los más importantes es el diseño de una imagen corporativa.

Sigue leyendo La importancia de contar con un buen diseño corporativo.
Publicado el

Cómo optimizar una página web

imagen optimización SEO

Introducción

Para empezar vamos a hablar de concepto inglés SEO (Search Engine Optimization), tal como podemos traducir, se trata de tener la web optimizada para los motores de búsqueda. Estos motores se encargan de rastrear las páginas web de Internet, siguiendo sus hiperenlaces y clasificando su contenido. Luego, cuando se realiza una búsqueda, elaboran un ranking (posicionamiento) en función de una fórmula secreta que va variando con el tiempo (adaptándose a las nuevas tendencias y cambios tecnológicos).

Sigue leyendo Cómo optimizar una página web
Publicado el

Diseñar un videojuego no es fácil

Diseñar un videojuego no es una tarea fácil, implica muchas habilidades y cualidades diferentes:

  • Programación
  • Diseño de personajes
  • Diseño de niveles
  • Animación
  • Creatividad

Hace tiempo intente diseñar uno, arcade de marcianitos como los de antes, pero me quede en el sistema de colisiones. Quizá algún día intento acabarlo, cuando disponga de más tiempo.

Sigue leyendo Diseñar un videojuego no es fácil
Publicado el

Una de fractales

imagen Ejemplo de fractal

Introducción a los fractales

Los fractales son formas geométricas complejas que se encuentran principalmente en la naturaleza. Éstos se pueden encontrar en la forma de los árboles, hojas, rocas, etc.

La principal característica de un fractal es la autosemejanza, si analizáramos un fractal comprobaríamos fácilmente que la forma del fractal se repite en pedazos del mismo.

Para la construcción de un fractal partiremos siempre de una forma o patrón que denominamos semilla, al que se aplicarán unas transformaciones estipuladas de manera que la forma inicial quedará fragmentada en más formas. La aplicación de estas transformaciones se denomina iteración.

Contra más iteraciones se apliquen a la semilla se conseguirá un fractal más perfecto, si llegáramos a infinitas iteraciones entonces estaríamos hablando de un fractal totalmente perfecto y completamente fragmentado.

Sigue leyendo Una de fractales