Publicado el

Compruebe si tiene una web optimizada

imagen optimización SEO

Introducción para una web optimizada

Para empezar voy a hablar de concepto inglés SEO (Search Engine Optimization), tal como podemos traducir, se trata de tener la web optimizada para los motores de búsqueda. Estos motores se encargan de rastrear las páginas web de Internet, siguiendo sus hiperenlaces y clasificando su contenido. Luego, cuando se realiza una búsqueda, elaboran un ranking (posicionamiento) en función de una fórmula secreta que va variando con el tiempo (adaptándose a las nuevas tendencias y cambios tecnológicos).

Sigue leyendo Compruebe si tiene una web optimizada

Publicado el

Simulación de la gravedad

Ejemplo Simulación de la Gravedad

La gravedad es la fuerza de atracción que ejerce un cuerpo A sobre otro cuerpo B. Contra mayor es la masa del cuerpo A, mayor sera la atracción sobre el cuerpo B.

A continuación pueden ver una simulación de la gravedad sobre un mismo astronauta en diferentes planetas:

Sigue leyendo Simulación de la gravedad

Publicado el

Diseñar un videojuego no es fácil

Diseñar un videojuego no es una tarea fácil, implica muchas habilidades y cualidades diferentes:

  • Programación
  • Diseño de personajes
  • Diseño de niveles
  • Animación
  • Creatividad

Hace tiempo intente diseñar uno, arcade de marcianitos como los de antes, pero me quede en el sistema de colisiones. Quizá algún día intento acabarlo, cuando disponga de más tiempo.

Sigue leyendo Diseñar un videojuego no es fácil

Publicado el

Una de fractales

imagen Ejemplo de fractal

Introducción a los fractales

Los fractales son formas geométricas complejas que se encuentran principalmente en la naturaleza. Éstos se pueden encontrar en la forma de los árboles, hojas, rocas, etc.

La principal característica de un fractal es la autosemejanza, si analizáramos un fractal comprobaríamos fácilmente que la forma del fractal se repite en pedazos del mismo.

Para la construcción de un fractal partiremos siempre de una forma o patrón que denominamos semilla, al que se aplicarán unas transformaciones estipuladas de manera que la forma inicial quedará fragmentada en más formas. La aplicación de estas transformaciones se denomina iteración.

Contra más iteraciones se apliquen a la semilla se conseguirá un fractal más perfecto, si llegáramos a infinitas iteraciones entonces estaríamos hablando de un fractal totalmente perfecto y completamente fragmentado.

Sigue leyendo Una de fractales